En “ParaNorman” una pequeña ciudad tranquila es asediada por los zombis. ¿A quién llamar? El único que los puede ayudar es Norman, el joven incomprendido por todos que tiene la rara facultad de poder comunicarse con los muertos. Para salvar el poblado de la llegada de los zombis Norman tendrá además que enfrentar fantasmas, brujas y...
Sinopsis completa
Actores
Leer todos los detalles de producción
En “ParaNorman” una pequeña ciudad tranquila es asediada por los zombis. ¿A quién llamar? El único que los puede ayudar es Norman, el joven incomprendido por todos que tiene la rara facultad de poder comunicarse con los muertos. Para salvar el poblado de la llegada de los zombis Norman tendrá además que enfrentar fantasmas, brujas y peor aún, a los adultos poco entendidos en este asunto. Pero las actividades paranormales de este joven que conversa con fantasmas pudieran ser empujadas hasta los límites de otro mundo.
Para consultar los horarios escoja una provincia para encontrar los cines exhibiendo esta película en su área.
“ParaNorman” se atreve a dirigirse a todos los públicos. Al presentarse con su técnica stop-motion cuyas imperfecciones son adrede, la aventura de zombis usa estilos de cinematografía impresionantes, una inteligencia afinada y sustos que hará erizar los pelos de los más chicos mientras que a los adultos les hará recordar aquellos tiempos cuando se quedaban despiertos hasta tarde para ver películas de terror. La película no se muestra abiertamente como algo que gustara a todos los paladares; hemos de saber que se esfuerza sencillamente a contar una gran historia. “ParaNorman” tiene éxito: al tomar en cuenta un mundo donde la intimidación alcanza niveles epidémicos y los “marginados” sociales empiezan a responder, la película de animación logra balancear los mensajes emotivos mientras nos brinda un paseo visual sin igual. Algo totalmente fuera de lo usual — siendo los muertos vivientes el principio de todo.
Norman (Kodi Smit-McPhee de “The Road”) es un joven estudiante viviendo en el perímetro. Él se sienta solo a la hora de la comida con su único amigo, el nerd regordete Neil; sufre al ser regularmente molestado por Alvin el rufián del colegio (Christopher Mintz-Plasse); y para colmo, Norman ve fantasmas — y nadie se lo cree. Norman pasa el tiempo viendo viejas películas de terror con el fantasma de su abuela (Elaine Stritch), lo cual es una fuerte decepción para su madre (Leslie Mann) y padre (Jeff Garlin). El padre de Norman ya no sabe qué hacer al respecto del comportamiento "perturbado" pero antes de que pueda hacer la cita para su hijo con un psiquiatra se desata el desastre total en el pueblo de Blithe Hollow. Cuando falla en descifrar las palabras cripticas del Sr. Prenderghast y en mantener los zombis tranquilos, Norman busca escapar de los muertos vivientes que arrasan las calles de Blithe Hollow. ¿Por qué? El misterio se revela cuando Norman emprende una carrera al estilo de los Goonies por todo Blithe Hollow.
“ParaNorman” solo pierde su ritmo cuando cae en la modalidad de explicaciones, estableciendo las piezas del rompecabezas que se revelará en la segunda mitad de la película (lo cual la asemeja a la mayoría de las películas en las que se inspira). Pero las introducciones al colorido elenco y la aventura basada en el miedo, que cobran vida gracias a una animación deslumbrante y a una paleta de colores suavizados (logrando distanciarse de los fuertes colores de la mayoría de los dibujos animados para niños) resulta ser gran deleite. Norman es un personaje tridimensional tanto a nivel de marioneta como humano; la voz tímida de Kodi Smit-McPhee le da credibilidad a los momentos miedosos y funcionan de forma ideal para dar un tono impasible a los aspectos cómicos de ParaNorman. La película incrementa su toma de riesgos a un nuevo nivel para el cierre de la película, ofreciendo un explosivo crescendo que deslumbra los sentidos y sin duda traerá lagrimas a los ojos. Es una maravilla a nivel técnico — paisajes elaborados filmados con poca profundidad ambientada con la vibrante obra musical de Jon Brion — pero a la final la película funciona por ser una excelente y audaz historia. En una película plantada en el miedo, “ParaNorman” se distingue como ser una película para públicos jóvenes y adultos que no le teme a nada.
Usted ya tiene 5 cines preferidos en su lista. Para quitar un cine de la lista de sus cines preferidos, visite la sección Cines Favoritos en 'Mi Cuenta' para poner al día su lista de cines.
MovieTickets.com.ar es un líder mundial de ventas de entradas anticipadas de cine y se encuentra entre los sitios más visitados para noticias, entrevistas de celebridades, críticas de películas y tráileres. También podrás acceder a la información de los cines, verificar los horarios, ver los videoclips, y mucho más.