Lo máximo que puede hacer una película de horror es interesar al cinéfilo en los personajes para que se inquiete cuando estén en peligro. No el número de veces que hay escenas sangrientas o qué tan lúgubres sean los matones. Y durante un buen momento pareciera que “You're Next” logra hacer exactamente esto: acercarlo mas y mas a la familia Davison. Un clan nada parejo de prototipos de personas blancas protestantes amargadas y desprovistas de emociones, vemos igual cantidad de tensión antes de que hayan comenzado las masacres durante un fin de semana campestre que durante la masacre. La diferencia determinante: lo que pasaba más temprano era más divertido.
La pareja de edad media formada por Paul (Rob Moran) y Aubrey (Barbara Crampton) se retira a su casa de campo que se encuentra alejada de todo para pasar unos días con sus hijos ya adultos (acompañado cada uno por su respectiva media naranja) para compartir una velada bastante incómoda. El momento es algo ambiguo, pese a que se haya anunciado que la familia busca de alguna manera limar ciertas diferencias. En este sentido la cena sigue su trayecto con comentarios malintencionados, respuestas pasivas-agresivas y una profunda sensación de incomodidad para la única persona sana de mente en el comedor: Erin (Sharni Vinson), la novia australiana del segundo hijo Crispian (AJ Bowen) y anteriormente su estudiante.
Mucha matanza. Pero vaya que mucha. Por una razón inexplicable la familia se convierte en el blanco de esta banda de asesinos misteriosos, que esconden su identidad bajo mascaras inquietantes de animales, que lanza un ataque contra la vivienda aislada de la familia Davison. Los atacantes, utilizando una serie de sofisticados señuelos, hachas, arcos de tiro, machetes, matan los miembros de la familia uno tras otro. Evidentemente cuando los personajes van muriendo las apuestas aumentan. Pero con cada asesinato se pierde más que los cuerpos ya que la diversión desaparece también. La diversión de escuchar las discusiones entre los hermanos para determinar quien entre ellos es el mejor corredor para ir en busca de ayuda. El aspecto cómico de ver a los hermanos peleándose sobre decisiones que tomaron en el pasado pese a que uno de ellos tiene una flecha enterrada en la espalda (se trata de Joe Swanberg, quien es sin duda el más divertido de todos en el filme). Una vez que las estrellas empiezan a ser asesinadas más y más rápidamente las discusiones entre los miembros de la familia van disminuyendo.
Sin embargo, también es verdad que el juego del gato y del ratón que sigue permanece siempre un par de niveles por encima de lo que ofrece un largometraje de horror típico gracias a los encantos, manías y destrezas de una invitada, Erin. Pese a ello lo que nos queda a partir del segundo acto es una película de horror – una que es divertida pero que no ofrece nada que logra destacarse enormemente. Al ver que “You're Next” intenta establecer cierto parecido con aspectos innovadores de “Cabin in the Woods”, puede ser que el cinéfilo espere demasiado de esta película. Así que el cinéfilo pudiera entrar al juego apostando demasiado alto. Baje sus expectativas un poco, pero no demasiado. Así podrá disfrutar de un filme slasher al cual no le falta color – se trata de un largometraje divertido, entretenedor, a veces sorprendente y temporalmente interesante. Pero tenga presente que no logra ir más allá de los senderos ya construidos.